La compensación en el 2013

Árbol de dinero

Para las áreas de Recursos Humanos es fundamental tener un seguimiento constante de las tendencias del mercado salarial a fin de asegurarse que sus prácticas mantienen su capacidad de atraer y retener al talento que requieren para cumplir con sus metas.

No obstante lo anterior, en ocasiones iniciamos el año, sin una perspectiva clara de lo que significó en esta materia, el conjunto de decisiones tomadas por las empresas en su conjunto. ¿ Cuanto creció en promedio el salario? ¿Cuál ha sido el comportamiento de este indicador en los últimos años? ¿Cómo se ha modificado la estructura de pago en relación a la proporción fija y variable? ¿Cuáles son las tendencias que nos marca el mercado? Son preguntas que los responsables del área tienen que resolver y contrastar con su propia realidad con el fin de establecer su postura para este 2013.

Nuestro socio, Francisco Mendoza, hace un análisis conciso pero detallado de todas estas cuestiones y muestra los principales comportamientos del mercado mexicano, con el fin de que esta información sea un imput valioso en la definición de sus estrategias.

Descargue este reporte presionando el siguiente botón:

Descargar