Programas y talleres

Programas y talleres

Nuestra metodología persigue resultados medibles y establece indicadores que pueden ser seguidos en eventos posteriores a fin de monitorear el avance de los grupos.

Antes de cada taller realizamos un exhaustivo diagnóstico de la situación actual a fin de asegurar que los temas propuestos para el taller, están íntimamente relacionados con la problemática presentada.

Los talleres siempre serán diferentes por cada evento. Las estrategias con las que abordamos cada tema comprenden actividades de diagnóstico, desarrollo de los conceptos teóricos a partir de una combinación de actividades expositivas y vivenciales que permiten la conceptualización de la necesidad del cambio, momentos de reflexión que permiten visualizar la diferencia entre una situación ideal, contrastada con su actividad cotidiana, la reducción de la resistencia al cambio que implica cualquier proceso de seguimiento y la definición de compromisos personales que apoyarán los nuevos procesos.

Los talleres que hemos diseñado para nuestros clientes pueden concentrarse en estos temas.

     
  • Liderazgo

    Reconoce su propio estilo preferente de liderazgo y conoce los estilos que resultan más eficientes en situaciones diversas Cuenta con recursos suficientes para ejercer estilos situacionales que se adapten al grupo, persona o situación en la que se encentren y que le permitan obtener los resultados esperados.

    Creemos que la consultoría es un proceso de desarrollo de soluciones específicas y singulares para satisfacer necesidades o resolver problemas concretos de nuestros clientes, y no un proceso mecánico de implementación de soluciones en serie ante realidades distintas. Creemos que la consultoría es un proceso de desarrollo de soluciones específicas y singulares para satisfacer necesidades o resolver problemas cdistintas.

     
  • Compensación para fuerza de ventas

    Determina el equilibrio adecuado entre compensación fija y variable para la fuerza de ventas y establece las bases sobre la que ésta debe ser pagada atendiendo a las características del producto, proceso comercial, periodo típico de ventas, metas de ventas, márgenes de la operación para le empresa entre otros elementos que permiten diseñar un programa atractivo, retador y alcanzable.

    Es capaz de diseñar un plan de comunicación que refuerce las ventajas del plan de compensación.

     
  • Diplomado para BP de RH

    Responde eficientemente a los retos de contar con esquemas flexibles de trabajo, aprovechar el trabajo y el conocimiento colectivo, incorporar nuevas tecnologías a los procesos de Recursos Humanos.

    Generan una visión estratégica que les permite desarrollar soluciones consistentes con los retos y oportunidades del entorno. Cuentan con conocimientos sólidos de los procesos del área y los factores de éxito de sus organizaciones.

  • Habilidades de Consultoría

    Autoevalúa su intervención en la empresa y establece estrategias de mejora que le permitan tener mayor influencia en su organización.

  • Estrategias exitosas de atracción de Talento

    Define el tipo y cantidad de talento que la empresa requiere de acuerdo a su Estrategia

    Establece estrategias para asegurar la cuota de talento en empresa.

  • Estrategias de desarrollo de talento

    Genera indicadores de desarrollo de talento asociados al resultado de la empresa. Determina los conocimientos asociados a las competencias requeridas en cada posición y elabora planes de desarrollo.

  • Desarrollo Organizacional

    Genera estrategias que permiten la alineación de objetivos individuales a los de la empresa. Es capaz de definición– del talento más valorado para la organización y de generación de una cultura del desempeño.

  • Fundamentos para la administración de la remuneración

    Comprende los elementos básicos de la compensación, y diseña planes que le permiten mejorar la capacidad de la empresa para atraer y retener eficientemente al talento requerido en la organización. Define los objetivos de la compensación de la empresa y la remuneración a los resultados de la empresa .

  • La administración de RH ante la nueva LFT

    Desarrolla un plan de trabajo para adecuar las prácticas del área de recursos Humanos a las exigencias establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

  • Impacto de RH por los cambios en la LFT

    Comprende los fundamentos de la Ley federal del Trabajo en el contexto de las tendencias en la administración de Recursos Humanos en el mundo.