Nosotros

LA CONSULTORÍA DEL DESEMPEÑO

A partir de una visión común de éstos respecto de la actividad de consultoría:

Creemos que la consultoría es un proceso de desarrollo de soluciones específicas y singulares para satisfacer necesidades o resolver problemas concretos de nuestros clientes, y no un proceso mecánico de implementación de soluciones en serie ante realidades distintas.

Creemos que nuestros proyectos de consultoría deben agregar valor al cliente, para lo cada solución desarrollada tiene como propósito final la mejora de sus resultados operativos y financieros.

TalentWise fue fundada en el año 2006, nuestra historia es, pues, relativamente breve, pero no lo es la experiencia profesional de nuestros socios consultores.

Nuestros procesos de consultoría promueven el desarrollo de soluciones creativas y efectivas en el marco de las mejores prácticas de negocio, identificadas como tales no con base en la opinión o el criterio de alguien, sino en apego a su correlación con mejores resultados de negocio.

Creemos que los proyectos deben ser encabezados por los socios consultores y no por analistas o consultores en proceso de desarrollo. La experiencia promedio de nuestros consultores es de más de 20 años, tanto en el ámbito de la consultoría como en puestos corporativos a nivel ejecutivo.

“No trabajamos, ni aceptamos asignaciones o proyectos en temas que no dominamos profesionalmente. Nuestros clientes no tienen por qué financiar nuestro aprendizaje.”

Consultores

FRANCISCO MENDOZA

Socio Consultor
ver más »

“La gestión de sueldos debe ser vista como cualquier otra inversión de la empresa.”

twitter

Francisco Mendoza.
Socio Consultor de TalentWise
close

El Licenciado Francisco Mendoza es Director General de PayWise, una división de TalentWise, donde funge como consultor en temas de estrategia de capital humano y remuneración, especialidades en las que ha asesorado a lo largo de los últimos 32 años a más de 500 empresas en Latinoamérica, incluyendo empresas mexicanas y subsidiarias de multinacionales norteamericanas, europeas, asiáticas y latinoamericanas, en prácticamente todos los sectores industriales.

La experiencia del Lic. Mendoza como consultor en las especialidades de negocio antes descritas, se ha desarrollado tanto en la actual TalentWise como en otras tres firmas globales de consultoría:

• Hewitt Associates (y su filial mexicana Intergamma), donde se desempeñó durante más de 10 años como Consultor Sr.,

• Mercer, en donde fungió por más de siete años como Director de la Práctica de Compensación para América Latina, siendo reconocido en 1997 con el premio “Global Consultant of the Year”, y

• Watson Wyatt Worldwide, ostentando el cargo de Director de las Prácticas de Capital Humano, Servicios de Información y Compensación para América Latina a lo largo de 6 años.

Durante todo este tiempo el Lic. Mendoza ha dirigido proyectos de consultoría en 15 países latinoamericanos y ha encabezado diversos grupos multidisciplinarios encargados de proyectos de estrategia de pago, compensación ejecutiva, gestión de desempeño, efectividad de la fuerza de ventas y encuestas de compensación, y del desarrollo de herramientas administrativas de gestión de talento.

Su experiencia incluye también más de 10 años de actividad en Ford Motor Company, empresa en que desempeñó diversos cargos ejecutivos en áreas de Recursos Humanos.

El Lic. Mendoza obtuvo el título de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana.

Es autor del libro “Remunerar estratégicamente… es más rentable que simplemente pagar”, expone regularmente temas de su especialidad en foros de negocios, y escribe artículos, análisis y ensayos sobre temas de su especialidad, en publicaciones técnicas y de negocios.

Alejandro Diez de Sollano

Socio Consultor
ver más »

“El reto es diseñar programas de Capital Humano que desencadenen el potencial que cada persona tiene para su propio desarrollo y, con ello, contribuir al éxito del negocio.“

twitter

Alejandro Diez de Sollano.
Socio Consultor de TalentWise
close

Lic. Alejandro Diez de Sollano es Director Asociado en la práctica de Capital Humano de TalentWise especializado en la estrategia, gestión y remuneración del talento. Su actividad profesional se ha combinado en los campos de consultoría, trabajo corporativo y educación para empresas mexicanas y multinacionales; medianas y grandes. Su experiencia incluye el desarrollo de programas en México, Centroamérica y así como adaptar las prácticas internacionales a las condiciones locales.

Su experiencia en empresas de consultoría incluye:

• Human Capital International. Desarrolló proyectos de gestión de talento; programas de desarrollo de líderes, coaching para ejecutivos así como el diseño de planes de compensación variable gerenciales, operativos y de ventas.

• Hewitt Associates. Los proyectos en que participó incluyen Engagement, auditorías de Recursos Humanos, planes de compensación fija y variable para ejecutivos y vendedores, tanto en México como en Centroamérica.

• Mercer. Consultor de la Práctica de Compensación como responsable de proyectos de diversos incluyendo diagnósticos de competitividad, valuaciones de puestos y diseño de estructuras de organización y planes de compensación variable.

En el ámbito corporativo, fungió como Director de Recursos Humanos para Quaker State y COTAMSA siendo responsable de reclutamiento, desarrollo de talento, compensaciones, administración de personal, laboral y comunicación interna. Anteriormente se desempeñó como Director de Planeación y Desarrollo de Recursos Humanos para AT&T y en Novum Corporativo como Gerente de Compensaciones y Organización.

Alejandro obtuvo los títulos de Licenciatura en Relaciones Industriales así como la Maestría en Sistemas y Planeación por la Universidad Iberoamericana, dónde también cursó el Diplomado de Desarrollo de Habilidades. Cuenta con el Diplomado en Certificación Avanzada en Recursos Humanos por Cornell University. Está certificado como Coach por Conocer. Obtuvo la Certificación como Human Resources Manager Professional por Human Resources Certification Institute.

Ha impartido clases para la Universidad Iberoamericana desde hace más de 20 años en las carreras de Recursos Humanos y Comunicación así como en el Diplomado de Recursos Humanos en la Universidad Iberoamericana. Más recientemente, imparte clases en la Maestría de Recursos Humanos para la Universidad Panamericana. También ha facilitado talleres para la AMEDIRH por más de 15 años.

Gabriel Suarez Vidal

Socio Consultor
ver más »

“Mi enfoque es la optimización y sistematización de procesos de RH y la total alineación del equipo de trabajo de RH con las otras áreas de negocio.“

twitter

Gabriel Suarez Vidal.
Socio Consultor de TalentWise
close

Gabriel cuenta con más de 25 años de experiencia en la función de recursos humanos, en los sectores de manufactura, comercial y financiero, situación que los últimos seis años, le ha permitido ofrecer servicios de consultoría en materia de recursos humanos y de reclutamiento de ejecutivos para alta dirección.

Incursiona en la función de Recursos Humanos desde posiciones de Jefatura al inicio de su carrera en Cemex y fue ascendiendo hasta llegar a ocupar la Dirección General de Recursos Humanos en Grupo Elektra con reporte directo a CEO y liderando a un equipo de más de 300 personas. Un reto que implicaba dar servicio a una plantilla de personal de más de 35,000 empleados no sólo en México sino en las operaciones internacionales del grupo en Centro y Sudamérica. Por lo anterior, cuenta con la experiencia de constituir y operar empresas del sector financiero y comercial en siete países de latino-américa.

Trabajo 16 años en Cementos Mexicanos y su experiencia se centró en la modernización de los Contratos Colectivos de Trabajo, a través de la implementación de la filosofía de Organizaciones de Alto Desempeño, logrando impactar positivamente la productividad del personal.

Dentro de su trayectoria en sector financiero (Banco Azteca, Seguros Azteca y AFORE Azteca) y comercial (Elektra), su enfoque fue hacia la optimización y sistematización de procesos de RH y la total alineación del equipo de trabajo de RH con las otras áreas de negocio.

Es Ingeniero Industrial en Producción y cuenta con los postgrados en Control Total de Calidad y el de Recursos Humanos. Es egresado de la Maestría en Desarrollo Organizacional de la UDEM y del Programa de Alta Dirección de Empresas del IPADE.

  • Talentwise SA, México
  • Consultoria empresarial
    • Av. Patriotismo No. 229, piso 8, Oficina. 224
      Col. San Pedro de los Pinos
      México, DF   C.P. 03800
    • +52 (55) 28810388   |   +52 (55) 28810253

    • Ver mapa más grande

Contacto

Nombre
Empresa
E-mail
Asunto
Mensaje